FUMIGACIONES, DESRATIZACIONES, DESINSECTACIONES, DESINFECCIONES, LIMPIEZA Y DESINFECCION DE TANQUES DE AGUA POTABLE EN CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Información de murciélagos y Palomas

 

Señor/a visitante, en esta página encontrará información detallada sobre historia, desarrollo, comportamiento, descripción, especies, riesgos para la salud y el medio ambiente que representan los murciélagos y palomas, si busca información sobre métodos y sistemas de control haga clic en Plagas urbanas y su control.

Gracias por visitar nuestra Web. Para acceder a nuestra página principal haga clic en Fumigaciones Spifa

 

Murciélagos

Los murciélagos son mamíferos voladores, sus extremidades superiores se desarrollaron como alas.
En la mayoría de los mamíferos la longevidad de estos esta relacionada con el tamaño del animal (más exactamente con su periodo de crecimiento), el murciélago es una excepción a esta regla. Puede llegar a vivir 15 años o incluso más.

La mayoría de los murciélagos se alimentan de frutas o de pequeños insectos.
Fumigaciones-Spifa-Murciélago Cumplen un papel muy importante en el ecosistema, como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de insectos.

Existen solamente tres especies que se alimentan de sangre, dos de ellas lo hacen de aves y sólo el vampiro común (Desmodus rotundus) se alimenta de mamíferos grandes, especialmente de ganado en zonas rurales. Los ataques de estos murciélagos a humanos son muy poco frecuentes aunque no demasiado extraños.
La mordedura de un vampiro, en sí misma, resulta poco dañina pero puede transmitir enfermedades y parásitos en su saliva, que si no son detectados a tiempo pueden causar daños graves. El caso más relevante es el de la rabia. Los murciélagos tienen una gran resistencia a infecciones virales como la rabia, mientras que sus efectos son muy graves en otros mamíferos.

Contrariamente a lo que se cree, no son ciegos, ya que muchos además de su sistema de sonar, usan la vista para diversas actividades. A diferencia de los micro-murciélagos (suborden Microchiroptera), los mega-murciélagos (suborden Megachiroptera) utilizan la vista para orientarse y localizar a sus presas (un solo género ha desarrollado un mecanismo de eco localización que usa únicamente cuando vuela en total oscuridad). Los mega-murciélagos tienen ojos más desarrollados que los micro murciélagos y, en general, ningún murciélago está completamente ciego; incluso los micro-murciélagos utilizan, como señales durante el vuelo, objetos fácilmente visibles del terreno para ubicar a su refugio.

Todos los micro-murciélagos poseen un mecanismo de sonar que utilizan para percibir los objetos en su entorno y, en el caso de las especies insectívoras, también les sirve para localizar a sus presas sin necesidad de usar la vista o el olfato: es la eco localización. Consiste en la emisión de sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos, inaudibles para nosotros), que chocan con los objetos y rebotan a modo de eco, estos son captados por los oídos del murciélago. Este sistema les permite conocer la posición, la distancia relativa e incluso el tipo de objetos que hay a su alrededor. De esta manera el murciélago puede volar en total oscuridad. Las señales emitidas tienen una frecuencia y una modulación diferentes en cada especie. Los pulsos de sonido son generados en la laringe del animal y, según la especie, son emitidos por la boca o por los orificios nasales.

Entran en estado de hibernación rapidez y facilidad en comparación con otros mamíferos; los murciélagos son conservados vivos en los laboratorios, en frigoríficos. inmediatamente es puesto allí, el murciélago baja la temperatura de su cuerpo y entra en estado latente.
Sus latidos disminuyen de 180 a 3 por minuto y su respiración pasa de 8 por segundo en actividad a 8 por minuto en reposo. Habiendo acumulado suficiente grasa, como normalmente hacen desde principios del otoño cuando comienzan a prepararse para la hibernación, pueden sobrevivir varios meses a temperaturas frías, sin tener que alimentarse durante ese período.

Los murciélagos hacen normalmente nidos para la cría, con muchas hembras dando a luz en la misma área, generalmente una cueva, un hueco en un árbol, o una cavidad en un edificio.
Un murciélago recién nacido puede colgar de la madre y de esta forma ser transportado, aunque pronto se vuelven muy pesados para esto. La capacidad de volar es congénita, pero al nacer las alas son muy pequeñas y como para hacerlo.

El vampiro (Desmodus rotundus) es un murciélago de la subfamilia de los desmodontinos. Miden entre 6,5 y 9,5 cm. de
Fumigaciones-Spifa-Murciélago-1 longitud; pesa entre 20 y 50 g, no tiene cola.
Se alimenta de sangre (es hematófago) de mamíferos de grandes como equinos y bovinos. Es muy raro que ataque al hombre. Su dentadura tiene 24 piezas, con dos incisivos muy grandes, que utiliza para abrir superficialmente la piel de los animales y poder alimentarse. El vampiro simplemente lame la pequeña herida para extraer la sangre, que no deja de manar, por que su saliva posee un anticoagulante. La sangre consumida por el vampiro normalmente no daña al animal afectado, ya que solo toman unos 25 mL en media hora aproximadamente, aunque por lo general acuden cada noche a alimentarse de la misma víctima, pues si pasan 48 horas sin comer mueren de inanición. Teniendo en cuenta que la cantidad de sangre que extrae el vampiro es pequeña, el mayor peligro inmediato radica en la posibilidad de que transmita los gérmenes de la rabia. También puede generar enfermedades como la fiebre murina, la enfermedad de Chagas entre otras, que producen, a veces, daños graves al ganado.

Los vampiros habitan en una amplia zona, que va desde Argentina hasta el sur de Estados Unidos.

 

 

Palomas

Los colúmbidos son una familia de aves del orden Columbiformes que incluye a las palomas, las tórtolas y otras, conforman en su totalidad unas 308 especies. Son parientes del extinto dodo, que pertenece al mismo orden, pero a distinta familia.Fumigaciones-Spifa-Paloma

Los colúmbidos tienen un cuerpo y cuello robusto y un pico delgado y corto. Los nidos, generalmente débiles, están hechos con ramitas, y los huevos, normalmente dos, son incubados tanto por la hembra como por el macho. Las palomas se alimentan de semillas y frutos. Alimentan a sus pichones con una secreción denominada leche del buche que se secreta por células especiales. Ambos sexos producen esta sustancia muy rica en nutrientes para alimentar al pichón.

Además de poseer un gran sentido de orientación, la paloma es una de las aves que vuela más rápido, llegando a los 56 Km. /h.

Estar en contacto con excremento de palomas puede representar un riesgo para la salud. Se sabe que al menos tres enfermedades que afectan al ser humano están asociadas con el excremento de las palomas: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis.

Las palomas causan serios problemas. Llevan consigo pulgas y piojillos, y sus excrementos corrosivos atacan todo tipo de mampostería, piedra o metal. Además de ensuciar constituyen un habitad ideal para el desarrollo de parásitos.

 

011-15-2444-2839    fumigaciones.spifa@gmail.com

 

* Fumigaciones Abejas y Avispas * Fumigaciones Ácaros * Ahuyentamiento de Murciélagos y Palomas * Fumigaciones Arañas * Fumigaciones Babosas y Caracoles * Fumigaciones Cucarachas * Fumigaciones Grillo Topo * Fumigaciones Hormigas * Fumigaciones Moscas y Mosquitos * Fumigaciones Pulgas y Garrapatas * Fumigaciones Ratas y Ratones * Fumigaciones Vinchucas *