FUMIGACIONES, DESRATIZACIONES, DESINSECTACIONES, DESINFECCIONES, LIMPIEZA Y DESINFECCION DE TANQUES DE AGUA POTABLE EN CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Información de Grillo Topo

 

Señor/a visitante, en esta página encontrará información detallada sobre historia, desarrollo, comportamiento, descripción y especies de grillos, si busca información sobre métodos y sistemas de control haga clic en Plagas urbanas y su control.

Gracias por visitar nuestra Web. Para acceder a nuestra página principal haga clic en Fumigaciones Spifa

 

Grillo Topo

A principio del siglo pasado, Sudamérica exportó a EE.UU. esta temible plaga, llegando a ser actualmente la más perjudicial en espacios verdes y canchas de golf en ese país, donde genera pérdidas por más de 30Fumigaciones-Spifa-Grillo-topo millones de dólares al año.

El grillo topo es el insecto más devastador de raíces, el daño que produce es fácilmente visible en el césped. Los grillos topo son insectos masticadores que construyen túneles subterráneos, usando sus desarrolladas patas delanteras, desde estos túneles atacan los tubérculos y raíces del césped y de todo tipo de plantas, llegando a ser una verdadera plaga. La forma que se manifiesta este daño es como si el suelo se fuera quedando lentamente sin vegetación, apareciendo áreas de césped amarillo al principio, luego con poco pasto y  por ultimo sin cubrir.

Los gríllidos (Gryllidae) son una familia de insectos ortópteros de la superfamilia Grylloidea, dentro del suborden Ensifera. Dentro de esta familia se encuentran los insectos conocidos popularmente como grillos. Son, generalmente, de color marrón oscuro a negro, tienen hábitos nocturnos. Muchas especies habitan en las casas, los grillos domésticos, por ejemplo Acheta domesticus y Gryllus bimaculatus son de zonas templadas y Gryllodes supplicans o Gryllodes sigillatus de zonas tropicales.

Los grillos están emparentados con las langostas. Sus patas están perfectamente adaptadas para el salto, pero saltan
Fumigaciones-Spifa-Fumigador-1menos que las langostas, esto los hace más torpes y fáciles de atrapar. Sin embargo corren por el suelo con cierta rapidez (comparado con la langosta). Excavan su madriguera en el suelo, que es una galería de más de medio metro, y que termina en una habitación esférica. La entrada y el sector perimetral de su madriguera la mantienen limpia en una considerable extensión, ya que la utilizan como zona de "canto" para atraer a las hembras (sólo los machos cantan). Las hembras pueden captar este sonido gracias a que, como la mayoría de los ortópteros, poseen órganos timpánicos. Son omnívoros: comen tanto hojas y tallos como insectos.

Sólo los grillos macho emiten este particular canto frotando sus patas (que han perdido su función de vuelo); las hembras se diferencian de éstos, en el caso del grillo común (Acheta domesticus) porque son de color más oscuro, sus alas son lisas y poseen un apéndice (el ovipositor) en el extremo del abdomen que utilizan para poner sus huevos bajo tierra introduciéndolo mientras efectúa la puesta.

También son clasificados como "grillos", algunas especies de otras familias, de la superfamilia Grylloidea, como ser la especie de grillos topo de la familia Gryllotalpidae y la especie de grillos hormiga de la familia Myrmecophilidae.

 

 

011-15-2444-2839    fumigaciones.spifa@gmail.com

 

* Fumigaciones Abejas y Avispas * Fumigaciones Ácaros * Ahuyentamiento de Murciélagos y Palomas * Fumigaciones Arañas * Fumigaciones Babosas y Caracoles * Fumigaciones Cucarachas * Fumigaciones Grillo Topo * Fumigaciones Hormigas * Fumigaciones Moscas y Mosquitos * Fumigaciones Pulgas y Garrapatas * Fumigaciones Ratas y Ratones * Fumigaciones Vinchucas *