FUMIGACIONES, DESRATIZACIONES, DESINSECTACIONES, DESINFECCIONES, LIMPIEZA Y DESINFECCION DE TANQUES DE AGUA POTABLE EN CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Metodología de limpieza y desinfección de tanques

 

Señor/a visitante, en esta página encontrará una breve descripción de como realizamos el servicio de limpieza y desinfección de tanques, si desea consultar la ordenanza Nº 45.593 que normaliza este servicio en la C.A.B.A. haga CLIC AQUÍ.

Gracias por visitar nuestra Web. Para acceder a nuestra página principal haga clic en Fumigaciones Spifa

 

Descripción del servicio:

1) En primer lugar se cierran las entradas y bajadas de agua, luego de esto, se procederá al vaciado de los tanques. Esto se realiza usando las exclusas del tanque a las que se le incorporan mangueras y así dirigir el agua sucia hacia los desagües mas cercanos y evitar ensuciar terrazas etc. En caso de no contar con exclusas o estar en mal estado se vaciara usando bomba de extracción de agua.

2) Se retiraran las tapas de ingreso al tanque y los restos de masilla del marco, hecho esto el personal entra para comenzar con la limpieza. En el caso de ser imposible el ingreso o no contar con tapas laterales se ingresara por arriba, y en los tanques donde es imposible entrar se limpiará con hidrolavadora.

3) El primer paso de la limpieza consiste en retirar sedimentos y material desprendido del tanque, comprobar el estado del mismo para luego informar al cliente y si fuera necesario recomendar la impermeabilización del mismo (esto solo en los casos en que se encuentre filtraciones o grandes cantidades de material desprendido en el interior).

4) Desinfección y cepillado, se asperjarán con una solución de hipoclorito de sodio en una concentración de 80 grs. / 1000 cc, las paredes, piso y techo del tanque, se dejara actuar el desinfectante durante unos minutos antes de cepillar utilizando cepillo de cerdas.

5) luego se procederá al enjuague del mismo.

6) Finalizada la limpieza se vuelve a masillar los marcos para cellar las tapas, antes se realiza una inspección de las mismas para comprobar su estado, eh informar al cliente del mismo. (Nuestra empresa también se ocupa del cambio o reparación de tapas y/o marcos).

7) A las 48 hs. de finalizada la limpieza se extraen dos muestras de agua, una del interior del tanque y otra de canilla, para su posterior análisis bacteriológico. (Los resultados del análisis bacteriológico tienen una demora de entre cinco y siete días hábiles).

8) Una vez obtenidos los resultados de los ensayos bacteriológicos se entregara al cliente; El protocolo rubricado por profesional y director técnico de Fumigaciones Spifa & Barber S.H. junto con el correspondiente certificado de limpieza y desinfección de tanques, que tendrá validez por seis meses, tal lo normado por la ordenanza Nº 45.593, Decr. Reglamentario Nº 2.045/94.

9) De la validez del certificado de "Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable". El certificado solo será valido ante las autoridades del G.C.A.B.A si muestra como resultado "Agua Bacteriológicamente Apta Para Consumo Humano" (según los parámetros indicados en el Código Alimentario Argentino, Art. 982. Resolución del Ministerio de Salud y Acción Social Nº 494 del 07/07/94)

10) Garantía: si los análisis bacteriológicos no cumplieran con las exigencias mencionadas en el punto 9, Fumigaciones Spifa & Barber S.H. realizará nuevamente el servicio y los correspondientes análisis sin cargo para el cliente.

El servicio es realizado por personal experimentado, cumpliendo con las normas de seguridad y llevando el equipamiento correspondiente (guantes y botas aisladoras, mameluco impermeable y casco de seguridad).

Fumigaciones-Spifa-Limpieza-de-TanquesFumigaciones-Spifa-Limpieza-de-TanquesFumigaciones-Spifa-Limpieza-de-Tanques

NUESTRO SERVICIO SE REALIZA SEGÚN LAS NORMAS VIGENTES EN LA CIUDAD DE BS. AS. NUESTRA EMPRESA CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DESCRIPTOS EN LA ORDENANZA NUMERO 45.593. QUE USTED PUEDE CONSULTAR HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

011-15-2444-2839    fumigaciones.spifa@gmail.com

 

Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable * Impermeabilización de Tanques de Tanques de Agua Potable * Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable * Impermeabilización de Tanques de Tanques de Agua Potable