FUMIGACIONES, DESRATIZACIONES, DESINSECTACIONES, DESINFECCIONES, LIMPIEZA Y DESINFECCION DE TANQUES DE AGUA POTABLE EN CAPITAL FEDERAL Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Información de Moscas y Mosquitos

 

Señor/a visitante, en esta página encontrará información detallada sobre historia, desarrollo, comportamiento, descripción, especies, riesgos para la salud y el medio ambiente que representan las moscas y mosquitos, si busca información sobre métodos y sistemas de control haga clic en Plagas urbanas y su control.

Gracias por visitar nuestra Web. Para acceder a nuestra página principal haga clic en Fumigaciones Spifa

 

Moscas

"Mosca" es el nombre vulgar utilizado para diversas especies de insectos pertenecientes al orden de los dípteros (Díptera). Probablemente, las moscas existieron junto con el hombre desde la prehistoria y son, por tanto, uno de los insectos más presentes en las historias de fábulas y fantasías populares.

La palabra "mosca" no posee un definición concreta, ni tampoco especifica las especies que entran en esta categoría. La definición encontrada en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no aclara demasiado, en un fragmento expresa: "que tiene el cuerpo
Fumigaciones-Spifa-Mosca negro", en consecuencia, excluye a la mosca común (Mosca domestica), cuyo abdomen es de un color amarillo. En todo caso, las especies que se asemejan de la mosca común (Muscidae) son claramente moscas para las personas comunes; no obstante, otras  especies de cercana familiaridad, como Calliphoridae o Sarcophagidae, se las denomina moscardones, debido a su gran tamaño, su cuerpo peludo y el zumbido grave que produce su aleteo. Otros dípteros reciben nombres concretos como por ejemplo, los mosquitos y tábanos.

Las moscas típicas (Muscidae y de las de familias cercanas), por ser dípteros tienen la característica general de que su estructura esta dividida en tres regiones o tagmas; la cabeza, el tórax y el abdomen; sus ojos están compuestos por miles de facetas que son sensibles a la luz individualmente, que para poder mantenerlos limpios frotan sus patas constantemente contra los mismos, sus piezas bucales están adaptadas para succionar, lamer o perforar; se sabe que ninguna mosca puede de morder o masticar, pero muchas especies succionan sangre y provocan picaduras; además constan de solo dos alas, a comparación de los demás insectos que poseen cuatro, ya que sus alas posteriores están reducidas a unas estructuras llamadas halterios o balancines, cuya función es estabilizar  el vuelo.
A través de sedas sensoriales pueden percibir, detectar olores y sabores. Estas están ubicadas alrededor de todo su cuerpo. Para "saborear" utilizan las sedas ubicadas en el aparato bucal y en las patas, las moscas saborean lo que pisan, es decir, si rozan algo con sus patas de un sabor llamativo, bajaran la boca y nuevamente lo probaran.
Las patas poseen unas almohadillas que se adhieren a superficies muy lisas, dándole la capacidad de poder caminar sobre vidrio.

Las moscas pasan por cuatro etapas morfológicas: huevo, larva, pupa y por ultimo adulto. La velocidad de crecimiento de las moscas varia según la especie, unas pueden tardar meses en completar el proceso, otras lo realizan en días. Aunque, no todas las moscas ponen huevos. Algunas especies son ovovivíparas, los huevos eclosionan en el interior de la madre, en consecuencia las crías salen en forma de larvas al exterior.

Habitan en la basura y lugares en contacto con  materia fecal de animales. Los animales muertos atraen rápidamente a las moscas, a las pocas horas de haber muerto. La mayoría de las moscas se mantienen activas mientras haya luz solar.

Ya que la materia fecal y la carne en descomposición atraen a las moscas, se asocia a las moscas con la transmisión de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera, y la fiebre tifoidea, por contacto de sus patas con nuestros alimentos. También son señalados en la transmisión de epizootias, como por ejemplo la mosca tse-tsé que transmite, por picadura, la enfermedad del sueño entre los bovinos y el hombre.

 

Mosquitos

Mosquito es un termino que generaliza  varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros y que de forma precisa se refiere únicamente para denominar a los componentes de la familia de los culícidos.

Los mosquitos son insectos dípteros reconocidos por  todas las culturas humanas desde tiempos inmemoriales. Es común, dada la abundancia e incómoda presencia en todos los ámbitos de la tierra, que muchos sean los nombres que les han colocado. En casi todos los idiomas existen uno o más nombres para distinguirlos de otros insectos. En  América tropical el termino más usado es
Fumigaciones-Spifa-Mosquito "mosquito", pero también  existen otros de carácter local, como "puyón" y "patilargo". Además, por estar presentes en conjunto, siempre, también se los ha nombrado genéricamente como "plaga" y "avance", este último proveniente de una jerga militar, ya que establece similitudes entre el movimiento de una tropa y el inicio de la actividad crepuscular de algunas especies de mosquitos.

En todo el mundo, se encuentran dispersados los mosquitos, siendo el único medio conocido de transmisión de agentes que causan enfermedades como: la malaria, la fiebre amarilla, cierto tipo de encefalitis, dengue y filariasis.

Existen alrededor de 150 especies de mosquitos, entre ellos los géneros más importantes en nuestro país: Culex, Aedes y Anhopeles.

Los mosquitos sufren una metamorfosis completa, que consta de cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Sus huevos los depositan en racimo o en forma única, en la superficie del agua o en un lugar que posea humedad constante. Las larvas y las pupas viven en el agua, siendo ésta la primera forma de erradicar a los mosquitos, eliminando toda fuente de agua.

Después de la etapa pupal, surgen los adultos que son capaces de emprender vuelo. La hembra es la única que puede alimentarse de sangre, mientras que el aparato bucal del macho no esta diseñado para succionar sangre, su nutrición consta básicamente de los jugos de las plantas y su néctar.
Los controles pueden efectuarse en las etapas de  adulto y larva.

 

 

011-15-2444-2839    fumigaciones.spifa@gmail.com

 

* Fumigaciones Abejas y Avispas * Fumigaciones Ácaros * Ahuyentamiento de Murciélagos y Palomas * Fumigaciones Arañas * Fumigaciones Babosas y Caracoles * Fumigaciones Cucarachas * Fumigaciones Grillo Topo * Fumigaciones Hormigas * Fumigaciones Moscas y Mosquitos * Fumigaciones Pulgas y Garrapatas * Fumigaciones Ratas y Ratones * Fumigaciones Vinchucas *